#EfeméridesFutboleras - 10 de Febrero

Efemérides
201602

Efemérides - 10 de Febrero

Estrenamos nueva sección #EfeméridesFutboleras, referente a lo acontecido en el mundo deportivo, en una fecha igual a esta. 

Comenzamos con la sección.

El 10 de febrero de 1929 se disputó la primera jornada del campeonato de Liga. El primer gol de dicha competición fue marcado por el jugador del R.C.D. Espanyol Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5 de la primera jornada.

Este formato de competición, con pequeñas modificaciones, se mantiene aún vigente. Los cambios más significativos han sido en la cantidad de equipos que componen la competición, así como el número de categorías. La Tercera División fue introducida la temporada 1929/30 y por encima de ésta, la temporada 1977/78, se creó la Segunda División B.

El 10 de febrero de 1970, nace Noureddine Naybet, futbolista marroquí. Comenzó su carrera en los equipos inferiores del Wydad Casablanca, donde pese a su juventud, causó sensación. En 1996 el Deportivo de La Coruña se hace con sus servicios por una cantidad jamás pagada por un futbolista marroquí. Es con este club, donde Naybet alcanza sus mayores éxitos: gana el campeonato de liga española en el 2000; aquel año en La Coruña lo recuerdan bien. Cualquier aficionado blanquiazul recitaría aún hoy la alineación titular. Songo’o en portería; Manuel Pablo, lateral derecho; Romero, lateral izquierdo; Naybet y Donato, centrales; mediocampo para Víctor, Mauro Silva, Flavio Conceiçao y Fran; Djalminha en el enganche; y arriba Roy Makaay. También eran habituales Jokanovic, el “Turu” Flores, Schurrer y Pauleta. Esa Liga la ganó el «Depor» desde su estadio, Riazor. Posterior a ello, vuelve a ganar la Liga en 2002, gana la Copa del Rey y la Supercopa de España. Después de ocho temporadas, abandonó el Deportivo de la Coruña y fichó por el Tottenham Hotspur inglés donde se retiró en 2006.

El 10 de febrero de 1979, nace Gabriel Francisco García de la Torre, más conocido como Gabri, es un exfutbolista y actual entrenador español. En su carrera futbolística jugó como centrocampista, su primer equipo fue el F.C. Barcelona, pasando luego por el Ajax de Ámsterdam, acabó su carrera jugando en los equipos suizos FC Sion y FC Lausanne-Sport. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del F. C. Barcelona "B".

El 10 de febrero de 1986, nace Radamel Falcao García Zárate, conocido deportivamente como Radamel Falcao o simplemente Falcao, es un futbolista colombiano que juega como delantero y su equipo actual es el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, cedido por el AS Mónaco. Debutó profesionalmente en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá. Es internacional absoluto con la Selección Colombia, de la cual es también capitán y máximo goleador histórico.


#EfeméridesFutboleras #UnDiaComoHoyCronista

#JulianBlack



Otros articulos que te pueden interesar: