UEFA CHAMPIONS LEAGUE - JORNADA 3 - ARSENAL Vs. BAYER MUNICH

Champions League
201510

LOS LONDINENSES DE LOCAL RECIBÍAN AL BAYERN MUNICH, ESTE PARTIDO QUE  SUPONÍA SER UN ENCUENTRO DE PENSAMIENTOS DE JUEGOS MUY PARECIDOS (POR NO DECIR IGUALES).

COMO SE MENCIONO, A LA PREVIA, DOS PENSAMIENTOS DE JUEGOS PARECIDOS, DE BUEN TOQUE DE BALÓN, LLEGAR AL ARCO CONTRARIO A TRAVES DE LA POSESION DEL JUEGO, PERO DURANTE EL PARTIDO SE VIO SOLO UN EQUIPO, HACIENDO ESE JUEGO, FUE EL BAYERN; EL ARSENAL POR PRIMERA VEZ SE LE VIO JUGAR AL CONTRAATAQUE EN ALGUNAS SITUACIONES DEL JUEGO. ALGO QUE NUNCA ME GUSTO DEL ARSENAL ES LA FORMA DE RECUPERACIÓN DE BALON CUANDO LA PERDÍA, EN ESTE PARTIDO SE VIO PRESIÓN DE LOS VOLANTES HACIA EL BAYERN, ESTO IMPLICA QUE EL BAYERN AL HACER JUEGO DE POSESIÓN, EL ARSENAL CONTRARRESTABA CON PRESIÓN Y SALIDA RÁPIDA DE LOS JUGADORES.

ESTO HIZO PENSAR, EL ARSENAL CON ESTA IDEA DE JUEGO DE LA POSESIÓN DEL BALÓN SIEMPRE LE IBA MAL ANTE EQUIPOS GRANDES (RECUERDEN QUE SIEMPRE PERDÍA EN OCTAVOS O CON BAYERN O EL BARCELONA), AHORA JUGANDO MAS A LA PRESIÓN Y SALIDA RÁPIDA NO LE FUE TAN MAL QUE DIGAMOS, PERO SIEMPRE DIGO ESTO ES  FÚTBOL Y SI EL BAYERN HACIA LOS GOLES QUE FALLO ESTUVIÉRAMOS HABLANDO DE OTRA COSA.

ES POR ESO QUE EL FUTBOL ES DE MOMENTOS DEL PARTIDO, LAS ESTRATEGIAS Y LOS SISTEMAS DE JUEGOS SIEMPRE CAMBIAN SEGÚN EL PARTIDO. EL BAYERN JUGABA A LO QUE AHORA PEP NOS TIENES ACOSTUMBRADO A VER, LA POSESIÓN DE BALÓN, NO LE FUE MAL PERO POR UNA SALIDA ERRÓNEA DE NEUER ENTRO EL PRIMERO DEL ARSENAL Y EL SEGUNDO FUE DE UNA CONTRA ESTUPENDA DEL EQUIPO DE ARSENE WEGNER.
AHORA, ME CONCENTRE MAS EN ARSENAL PORQUE EL EQUIPO A MI PARECER CAMBIO, POR ALGUNOS MOMENTOS DEL PARTIDO, LA FILOSOFÍA DE WENGER, NADIE QUITA A FUTURO ESTO LE SIRVA PARA GANAR LA TAN ANSIADA OREJONA, PERO ESTOS 3 PUNTOS EN CASA LE VALDRÁN MUCHO PARA SEGUIR AVANZANDO.

@PCHR

Otros articulos que te pueden interesar: