West Ham vs Liverpool - FA Cup

Premier League
201602
Kloop cae de visita frente a los ‘hammers’

West Ham United derrotó 2-1 en tiempos extras a Liverpool, en cotejo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa FA, disputado en el estadio Boleyn Ground.

Los 90 minutos del partido de desempate (tras el 0-0 en Anfield) acabaron 1-1, de manera que el pase a la siguiente ronda tuvo que decidirse en la prórroga. El Liverpool ya no podrá seguir luchando por su 8ª FA Cup (no la gana desde 2006), mientras que el West Ham tiene 3 en su palmarés (la última, en 1980).

Pese a que Jürgen Klopp sufrió el sábado una apendicitis, esto no lo detuvo para estar en el banquillo, el Liverpool creó peligro ya en la primera parte. Philippe Coutinho estrelló un balón en el poste, tras recibir un balón de Christian Benteke y Joao Teixeira conectó un disparo que salió desviado.

Pero fue el West Ham el que, a punto de llegarse al descanso, se avanzó en el marcador gracias a un gol de Michail Antonio al aprovechar un perfecto centro de Enner Valencia, protagonista de una gran jugada. Un duro golpe para el Liverpool en un momento psicológico. Antes, los de Slaven Bilic ya habían obligado al meta de los ‘reds’, Simon Mignolet, a hacer varias buenas intervenciones y Dimitri Payet, estrelló una falta en el palo.

Sin embargo, sólo se habían jugado tres minutos del segundo periodo cuando los de Jürgen Klopp devolvieron la igualdad al marcador, gracias a Philippe Coutinho, al 48’ realiza un lanzamiento de falta directa muy cerca al área, el balón se coló entre la barrera, marcando así un gol, que hace recordar al mismo Ronaldinho. Cerca del final Klopp decide lanzar a los jugadores recuperados Sturridge y Origi sustituyeron respectivamente a Coutinho y Joao Teixeira respectivamente.

El meta del West Ham, Darren Randolph, desvió con gran acierto una falta servida por Benteke. Enner Valencia no pudo aprovechar un gran pase de Payet. En una noche en que los porteros brillaban más que los delanteros, se llegó a la prórroga. Andy Carroll, que entró en el 75’ por Kouyaté, luchó también en vano.

En la primera parte del tiempo suplementario fue protagonista Benteke, con varias ocasiones falladas, una de ellas tras una gran intervención del meta Randolph. En la segunda, un disparo de Sturridge le salió alto. Al final, el héroe fue Angelo Ogbonna, cuyo espectacular remate de cabeza, tras una falta servida con su habitual maestría por Payet, decreta el 2-1 y así el Liverpool decía adiós, víctima una vez más del West Ham.
 
Con esta victoria West Ham avanza a los octavos de final de la Copa FA donde enfrentará a Blackburn Rovers el 21 de febrero en el estadio Ewood Park.

#JulianBlack

Otros articulos que te pueden interesar: